Thursday, April 02, 2009

voces

creo que uno debe saber elegir las voces a oír
y las que merecen nuestra réplica sonora
o un silencioso ignore.

_viru_

dice Charles Peguy (filósofo francés) hablando sobre la muerte:

"Simplemente pasé al cuarto de al lado.
Yo soy yo, ustedes son ustedes.
Lo que fui para ustedes, lo seguiré siendo siempre.
Llámenme con el nombre con que siempre me llamaron.
Háblenme como lo hicieron siempre,
no cambien el tono de voz.
No se pongan solemnes, ni tristes.
Sigan riéndose de lo que juntos nos reíamos.
Recen, sonrían, recuérdenme…
Que mi nombre sea pronunciado en casa como lo fue siempre.
Sin ningún énfasis, ni asombro de sombra.
La vida significa todo lo que siempre fue.
El hilo se cortó.
¿Por qué tendría que estar ausente de sus pensamientos?
¿Sólo por que no me ven?
No estoy lejos…
Estoy no más del otro lado del camino"
.

No comments: