Friday, April 17, 2009

almas de rechupete - una tal kitty

cuando el alma te dicta
ponele la firma
que se viene un textazo

_viru_


Siempre se mostró indiferente. Jamás hubo una foto en que mirara a la cámara.

Desde hace unos cuantos días (ya semanas) me llegaba su foto y siempre me quedaba pensando en él… es algo que las Voluntarias de Zoonosis de cualquier Municipio padecemos…yo lo denomino el “síndrome de eco”…una bendita voz que nos llama y nos dice “sacame por favor”… con él, en cambio sentía una suerte de “muéranse todos!”

El domingo llegó nuevamente su foto, con el cartelito “probablemente fracturado”, “macho”, “mordedor”, “nadie puede tocarlo”.

“Si es difícil, es mío”… pensé….

Miré la agenda….el lunes era imposible…el martes podía manejar la situación…

Ahí fui….con esa taquicardia previa que se tiene desde las 4 de la mañana en que uno ya no duerme…Juro que el día en que se va a Zoonosis, uno no duerme….aunque después tampoco…

Quisieron convencerme que no lo llevara….me cuestionaron el por qué un mordedor, por qué un macho jodido, cabrón, peleador como pocos…cuestionaron mi elección….

Pero estaba decidida. Por primera vez en mi vida y aún llamándome la atención…elegía un macho (por elección propia, siempre saqué hembras….)

El macho llegó a mis brazos. Una vez más, mi instinto no se equivocó….no fue casual que la hubiera elegido: el macho resultó ser hembra….

Una hembra que se quebraba de dolor….una hembra con encías blancas y probable fractura de cadera… una hembra sumamente frágil que hasta dolía tocarla….de Zoonosis sin escalas al consultorio del Doctor Invernizzi….análisis de todo lo posible…

josefina10.jpg

Josefina tiene sus encías blancas por desnutrición y una anemia brutal. Seguramente mordió. Cualquiera lo haría para defenderse de la locura humana... Josefina es Matancera. Josefina ha conocido de estos pagos de miseria y agonía.

Tiene unos 4 años, 7 kilos (cuando debiera pesar entre 9 y 10) y ya ha parido….

Demasiada lucha para tan corta edad…

Cuando los palos y los lazos se acabaron…Josefina supo que hay otro mundo….a partir de ahí, dejó tocarse, mimarse y bañarse…

Se prendió al atún y a la leche….la mordedora recibió agua caliente tal vez por primera vez en su vida….y después de su baño, supe vivir toda su fragilidad al acostarla en mi cama…

El macho mordedor, resultó ser un ovillo de ternura que pide pecho y brazos donde descansar….el corazón de Nany le abrió la puerta a su recuperación…

Josefina, el macho mordedor para el registro de Zoonosis, hembra valiente y hecha a la supervivencia para el registro de la vida, está en adopción…


Texto: Kitty Charrière


.
.



adoptá adoptá adoptá
adoptemos!
.

4 comments:

Marycel said...

Che piba, el blog está de rechupete, superinteresante y a mí me encanta Baglietto y esa canción, pero esto de que cante sin poder callarlo hace que se haga un bolonqui al ver los videos. Ponele un botoncito de off Viru!

Besos

viruta said...

jeje. tan cierta tu queja que de bandoneón, nada. pero la única solución que se me ocurre y por desconocimiento total del tema, es que le des click al parlantito para acallarlo de una buena vez.

beso a ti, pebeta.

Anonymous said...

que lugar tan rico este tu espacio para venir a relajar el alma cansada de trajinar. Y la guitarra de fondo hace que no me quiera ir!

te pongo link con don rami.

viruta said...

gracias Fraguita. se te nota tipazo.