Sunday, July 13, 2008

'dibujito' con paint

siempre supuse que dibujar sobre un pelpa, faber 'B', 'HB', '2B' en mano - o la letra que le sienta bien a cada uno - debería tener un efecto sumamente relajante y sanador. algo así como la risa.

ahora me pregunto: qué hay de este nuevo modo?
será lo mismo?

en todo caso, el resultado final es sorprendente.





no pude encontrar el nombre del autor. cosa que me enoja muchísimo.
.
.

7 comments:

P said...

Me encantó este post. Es una lástima que no lo haya leído.

Raul Avila said...

si realmente en este momento, tener una intuo (wacom) te permite dibujar con la misma soltura que usando un lapiz, y tienes 16.000.000 de colores en la paleta, y acuarela, crayón,pastel etc. etc. ....
Lo que si es importante es los conocimientos que tengas de anatomía, perspectiva,color y tecnicas....
Estan los que dicen que no es arte,....palabra en la cual se esconden para mi muchos dibujantes para hablar de la pureza de los materiales.
Ahora bien, es cierto que el uso de una buena pluma, un lapiz 9 b o un staedtler lumograph 9b, o un casi inexistente pelo de marta (pincel)sobre un papel de buena porosidad y con acuarela tambien ya dificil de encontrar es un placer casi sensua-rotico de disfrute.
Pero tambien es cierto que las tabletas digitales actuales han aumentado los puntos de presión para recoger hasta el minimo detalle del trazo personal de cada dibujante.
Y ni hablar de la Cintiq, tableta grafica de mayor sensibilidad que te permite dibujar viendo la imagen directamente sobre ella y ademas girarla, para mas comodidad en la direccion del trazo que necesites, y otras virtudes.....
Creo que lo interesante es flotar entre todos los medios para poder tratar algun dia de lograr aunque sea un 30 % de lo que sentimos, vemos, o queremos decir......un abrazo.....el raúl

viruta said...

caramba, don 'el raúl'... me ha dejado usted anonadada. sobre todo por el parafraseo final que cito a continuación:

para poder tratar algun dia de lograr aunque sea un 30% de lo que sentimos, vemos, o queremos decir...

(para mí que son los mostachos)

ojo, que cuando abrazan... viruta se prende y besa

Horacio Fioriello said...

Hay comentarios que solo dejan al que viene atras un vacio hueco en el agujero del silencio. Pero el post tiene tanta magia que amerita unas letritas, humildes letritas, que al menos planteen...que pensará el Leonardo?

besos ña Viruta

viruta said...

pero mire usté señor juan de los palotes que yo sé valorar hasta una intención onomatopéyica, eh

dice magia... esa pelita cosita macrocósmica que nos eriza todos los rincones del cuerpo y no cuerpo y nos provoca correrla desde que nos chupamos el pulgar en el útero? yeah!

gracias por decir presente, 'on besuqueiro

Oscar Grillo said...

Mas simple resulta usar un instrumento que hay en "Painter" que se llama "Cloner" que pinta en forma virtual al oleo, acuarela, crayon o lo que sea alguna foto de tu eleccion. Creo que Raul lo usa para algunas de sus pinturas.

viruta said...

estuve meditando... será palbo el autor?